Amaiur apaga las ilusiones del Granada

La Real Sociedad, en una mañana de despedidas, se impuso al Granada (4-2), que se quedó sin opciones de clasificarse para la Supercopa de España. Amaiur Sarriegi, con un doblete, fue la MVP del duelo. Cahynová y Claire Lavogez también anotaron para las locales, y Edna Imade y Miku Ito para el cuadro andaluz.

11 MAY 2025

La ficha del partido

Antes del inicio del duelo, Ane Etxezarreta recibió la insignia de oro y brillantes por sus diez años defendiendo los colores de la Real Sociedad. Precisamente, el conjunto vasco, que vivía un partido de despedidas, tuvo el premio del gol a los cinco minutos de juego. Un envío desde el pico del área de Cecilia Marcos lo aprovechó Amaiur Sarriegi para abrir la lata. La delantera también vivía un duelo especial, el último en Zubieta como txuri-urdin. Por su parte, el Granada, que se jugaba poder clasificarse para jugar la próxima Supercopa de España, se animó en ataque, pero Elene Lete se mantuvo providencial bajo palos. Pese a los intentos de Edna Imade por encontrar el gol, el cuadro donostiarra seguía manteniendo el control del encuentro, y pudo ampliar el marcador justo antes del descanso.



Un disparo lejano de Andreia Jacinto estuvo cerca de colarse en la meta nazarí, pero Sandra Estévez voló para sacar el chut de la centrocampista portuguesa. La segunda parte mantuvo el mismo guion de la primera, con las donostiarras llevando el peso del partido. Tan solo dos minutos después de que la colegiada pitara el inicio del segundo tiempo, un centro de Cecilia Marcos lo aprovechó Cahynová para poner el 2-0 con un potente cabezazo. Las de Sánchez Vera eran un auténtico ciclón en ataque y Amaiur, que fue la MVP del duelo, no perdonó en el minuto 51 para anotar su doblete en el encuentro con un disparo desde dentro del área. Pese a la dificultad de remontar el resultado, Arturo Ruiz movió el banquillo con la entrada de Miku Ito en la medular y de Andrea Gómez en punta de lanza.

Aunque el premio del cuadro nazarí volvió a ser para la de siempre. Edna Imade recibió un pase a la espalda de la defensa donostiarra, la nigeriana recogió el esférico y lo picó por encima de Elene Lete para recortar distancias en el electrónico. En el minuto 90, Nerea Eizagirre cometió un penalti sobre Miku Ito, que la propia futbolista japonesa se encargó de convertir para darle vida al tramo final del encuentro. Una ilusión que se apagó tan solo seis minutos después, cuando Claire Lavogez cerró el choque para poner el 4-2 definitivo en un partido, donde hasta nueve jugadoras se despidieron de Zubieta. Por su parte, el Granada se queda sin opciones de obtener el último billete para la Supercopa de España, y cerrarán una temporada histórica en casa ante el Levante UD. Las donostiarras visitarán al Costa Adeje Tenerife.