Amaiur acelera a la Real Sociedad

El conjunto txuri-urdin se impuso por 4-0 al Real Betis Féminas en el partido que abrió la jornada 6 de Liga F. Amaiur Sarriegi, con un doblete, fue la gran protagonista del encuentro. Elene Guridi y Manuela Vanegas cerraron la goleada. Las verdiblancas siguen sin ganar, y tampoco han marcado esta temporada.

12 OCT 2024

La Real Sociedad ha pisado el acelerador en Liga F. Las de Sánchez Vera acumulan cuatro victorias consecutivas, las dos últimas dejando la portería a 0. En los primeros minutos se mantuvo la igualdad, con las visitantes compitiéndole de tú a tú al equipo vasco, e incluso Júlia Aguado tuvo la primera ocasión del partido. A la delantera le cayó un rechace en el punto de penalti, pero el disparo de la ex del Levante UD se marchó alto. El Real Betis seguía pecando de falta de efectividad en ataque. Todo lo contrario que su rival, que encontró a una Amaiur en racha. En el minuto 35, la atacante remató de cabeza un centro medido de Lucía Rodríguez para superar a una segura Paula Vizoso, que poco pudo hacer ante el cabezazo a bocajarro.

Precisamente, la portera madrileña salvó un mano a mano ante Franssi que hubiera supuesto el segundo tanto de las locales. Las de Joseba Aguirre se marcharon al descanso con un gol encajado, pero tras la reanudación continuó el show de Amaiur. Cuatro minutos después de iniciar la segunda mitad, Nerea Eizagirre filtró un pase a la espalda de la defensa que la delantera aprovechó para marcar su doblete, con recorte incluido a Paula Vizoso. Jarro de agua fría para las verdiblancas, que, aun así, no dejaron de intentarlo. Carla Armengol buscó recortar diferencias, pero el disparo de la ex del Alavés se estrelló en la madera. Naima García, tras un cabezazo, también se encontró con el larguero. En total fueron tres remates al poste en todo el partido.



Demasiado castigo para un equipo que sigue negado de cara a portería rival. Ya con todos los cambios hechos, incluido el de Mirari Uria, que cumplía 100 partidos como txuri-urdin, llegaron los dos últimos goles del encuentro. Elene Guridi remató un centro raso de Lucía Pardo para estrenarse en Liga F, mientras, que ya con el tiempo cumplido, Manuela Vanegas remató de cabeza tras un córner para colocar el 4-0 definitivo. Una fiesta para las donostiarras, que se quedan momentáneamente en la 4ª posición con 12 puntos. “Ganar es dificilísimo y enganchar cuatro seguidas hay que disfrutarlo”, confesó Sánchez Vera al acabar el choque. Mientras que su homólogo, Joseba Aguirre, buscará seguir dando con la tecla para que su equipo funcione.