Alexia reina en San Mamés
El FC Barcelona ganó in extremis a un competitivo Athletic Club por 0-2. La MVP del partido, Alexia Putellas, en el minuto 90, marcó el primer gol del partido. El tanto dio alas a las azulgranas que en el añadido marcaron el segundo por medio de Vicky López. 17.698 espectadores estuvieron en San Mamés.
18 ENE 2025
Con un magnífico ambiente en las gradas del estadio de San Mamés, el Athletic Club y el FC Barcelona saltaron al terreno de juego. Precisamente, la primera gran ocasión fue para las azulgranas. Aitana Bonmatí se sacó un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo. La réplica la puso el conjunto vasco. Un centro medido de Sara Ortega lo remató Ane Azkona desde el segundo palo, con tan mala fortuna de que la pelota se estrelló en la madera. El rechace le cayó a Leire Baños, pero el testarazo de la ex del Levante UD también se topó con el poste, que evitó el primer tanto del partido. La última de la primera parte estuvo en las botas de Claudia Pina. La atacante aprovechó un envío de Kika Nazareth para sacarse un disparo mordido que se fue fuera por centímetros.
A la media hora de juego, y en busca de desatascar el choque, Pere Romeu incorporó al verde a Ewa Pajor y Alexia Putellas. Un robo de balón de Salma Paralluelo sobre Nerea Nevado provocó que Aitana se metiera dentro del área. La doble Balón de Oro recortó a sus defensoras y se sacó un potente chut que tuvo que sacar Adriana Nanclares de manera magistral para evitar el tanto. La guardameta de Miranda de Ebro realizó hasta cinco intervenciones de mucho mérito. El Athletic Club también tuvo las suyas. Sara Ortega aprovechó su velocidad por banda para encarar y sacar un buen pase atrás que remató Clara Pinedo, pero la pelota se marchó directamente por la línea de fondo. De nuevo, la ocasión más clara fue para las visitantes, pero Adriana Nanclares salvó el gol de Vicky López.
Los 17.698 espectadores que estuvieron presentes en las gradas del estadio de San Mamés coreaban las paradas de su guardameta, que sostenía a su equipo hacia, al menos, sacar un punto ante el todopoderoso FC Barcelona. Y, cuando parecía que el encuentro iba acabar en empate apareció Alexia Putellas. La centrocampista recibió un pase de Ewa Pajor, controló el esférico, y se sacó un potente disparo para abrir la lata. Volvió su idilio con La Catedral, el estadio donde marcó el 0-2 de la pasada final de Champions. El tanto dio alas a las azulgranas que se lanzaron a por el segundo. Vicky López, tras un disparo que tocó en el pie de Maddi Torre, marcó dobló la ventaja visitante con un magnífico lanzamiento. A pesar de la derrota, el ‘BabyAthletic’ compitió de forma admirable y fue un ejemplo de madurez.