El histórico derbi catalán volvía a Primera División tras más de tres años de ausencia. Pese al dominio inicial del conjunto culé, las blanquiazules compitieron bien. En el minuto 6, Vicky López mandó el primer aviso con una clara ocasión, y tan solo tres minutos más tarde, Aitana Bonmatí se animó con un disparo que se estrelló en la madera. Sin embargo, la sorpresa llegó a los veinte minutos. Ainoa Campo peinó de cabeza un saque de falta y Simona Botero, con una definición de delantera, mandó el balón al fondo de la red. 0-1 en el Johan Cruyff. El FC Barcelona se precipitó en busca de igualar el partido cuanto antes y Judit Pablos, al contragolpe, buscó doblar la ventaja en el marcador, pero el chut de la atacante se marchó alto.
Al descanso, Pere Romeu metió tres cambios: Graham Hansen, Alexia Putellas y Ewa Pajor. Las azulgranas tenían cuarenta y cinco minutos para darle la vuelta al marcador. Y aunque tardaron en conseguirlo, tan solo necesitaron media hora para anotar siete goles. Claudia Pina buscó el tanto y Romane Salvador salvó el empate tras despejar un potente chut de Ewa Pajor. La polaca no falló en el minuto 59, cuando igualó el encuentro con un cabezazo en el segundo palo. Tan solo tres minutos después, fue Alexia Putellas la que puso por delante al FC Barcelona. La doble Balón de Oro recogió un balón suelto dentro del área y no perdonó. La capitana, a la que le anularon otro gol, estuvo afortunada al tocar un rebote para marcar su doblete en el partido.
Pese a la entrada de Laia Ballesté y Ángeles del Álamo, el cuadro blaugrana, que ya había abierto brecha en el marcador, fue a por más. Claudia Pina, esta vez sí, encontró el gol tras un centro raso de Ewa Pajor, y Aitana Bonmatí se sumó a la fiesta local con un chut desde dentro del área. El choque lo cerró Ewa Pajor. La delantera polaca completó su hat-trick, con dos goles en la recta final para ser la pichichi de Liga F con 9 tanto. En el minuto 85, recibió un balón de Alexia, se metió dentro del área y se sacó un potente disparo imparable para Romane Salvador. Dos minutos después, la ariete remató un envío de Graham Hansen. Una cazagoles ha llegado a Barcelona. Las de Sara Monforte siguen fuera del descenso, mientras que las culés son líderes en solitario.