Alexia Putellas tiñe el derbi de blaugrana

El FC Barcelona ganó al RCD Espanyol (2-0) con los goles de Alexia Putellas, que fue la MVP del choque, y de Ewa Pajor. Antes del inicio del duelo, Aitana Bonmatí, Vicky López y la propia Ewa Pajor ofrecieron el Balón de Oro, el trofeo Kopa y el Gerd Müller a su afición. Las blanquiazules siguen sin ganar.

27 SEP 2025


Antes de arrancar el choque, las jugadoras del FC Barcelona: Aitana Bonmatí, Vicky López y Ewa Pajor ofrecieron el Balón de Oro, el trofeo Kopa y el Gerd Müller respectivamente a la afición blaugrana, que tiñó las gradas del Johan Cruyff. El conjunto perico aguantó atrás buscando contener las acometidas del cuadro culé, que lo intentaba sin éxito. Hasta que, en el minuto 21, Aitana Bonmatí metió un balón al área, que se quedó Graham Hansen. La atacante noruega dio un pase atrás para la llegada de Alexia Putellas, que solo tuvo que empujar el balón para superar a Romane Salvador y abrir la lata. El RCD Espanyol también tuvo la suya por medio de Browne. La delantera robó un balón en el centro del campo y probó a Gemma Font con un chut desde dentro del área que se quedó la arquera local. 

Antes del descanso, el FC Barcelona pudo ampliar la ventaja. Patri Guijarro probó fortuna con un zapatazo que se estrelló en el palo. El rechace le cayó a Alexia Putellas, pero el chut de la centrocampista lo sacó Romane Salvador con una formidable intervención para mandar la pelota a saque de esquina. Tras el paso por vestuarios, Sara Monforte metió a Júlia Guerra por Amaia Martínez. La capitana del conjunto perico debutó esta temporada en Liga F Moeve. Aun así, las azulgranas solo tardaron diez minutos de segunda parte en ampliar la ventaja en el marcador. Una buena combinación entre Claudia Pina y Alexia Putellas terminó en un pase de la doble Balón de Oro hacia Ewa Pajor, que demostró una vez más su efectividad de cara a gol anotando el segundo tanto del choque en el Johan Cruyff. 



Tras el tanto, Pere Romeu metió a Salma Paralluelo, Vicky López y Ona Batlle para refrescar al equipo, mientras que, Ángeles del Álamo y Anna Torrodà entraron en el equipo blanquiazul. Las locales pudieron ampliar la ventaja con un centro al área que remató de cabeza Laia Aleixandri que sacó Romane Salvador bajo la misma línea de gol. Brugts cazó el rechace, pero el esférico de la lateral se marchó completamente fuera. También pudo anotar Aitana Bonmatí, que se sacó un zurdazo desde fuera del área que se estrelló directamente en la cruceta del palo. La última gran ocasión del derbi estuvo en las botas de Vicky López, que realizó una buena jugada individual, pero Romane Salvador sacó el chut de la vallecana con una gran parada para impedir que la centrocampista marcara el tercero.