Alexia Putellas en su partido ante el FC Barcelona.

Alexia Putellas se reencontró con el gol 381 días después

La capitana blaugrana fue la única buena noticia para el FC Barcelona en su derrota el pasado domingo ante el Madrid CFF en el Fernando Torres.

23 MAY 2023

Tres semanas después de su regreso a los terrenos de juego, Alexia Putellas volvió a celebrar un tanto con la elástica del FC Barcelona, quizás no fue su gol soñado al caer ante el Madrid CFF y certificar la primera derrota del curso para las de Jonatan Giráldez, pero la de Mollet del Vallés jugó su mejor partido desde su recuperación.

Alexia volvió a contar con minutos en el último encuentro de la Finetwork Liga F, la futbolista saltó al terreno de juego en el minuto 62 cuando su equipo pedía por 2-0, apenas dos minutos después de saltar al césped del Fernando Torres la doble balón de oro anotó su primer gol tras su grave lesión de rodilla. 

La jugada comenzó con un córner botado por Mapi León hacía el segundo palo donde el equipo de Víctor Martín no pudo despejar el esférico y Alexia aprovechó un balón muerto en área para poder estrenarse como goleadora de la Finetwork Liga F.

Muchos meses han pasado desde que la capitana del FC Barcelona anotara su último gol con la camiseta azulgrana, fue el 5 de mayo del pasado año cuando marcó su último tanto liguero ante el Sevilla FC. El último gol en competición oficial es el de la final de la Copa de la Reina ante el Sporting Club de Huelva el 29 de mayo de 2022. Antes de su lesión también vio portería con la selección española en un amistoso frente a Italia en el periodo de preparación de cara a la Eurocopa del pasado verano.

La doble balón de oro se puso como objetivo llegar en buenas condiciones a la final de la Women's Champions League, en caso de que su equipo disputara la final, y así ha sido, Alexia ha demostrado que está lista para la cita del 3 de junio.