Alba Redondo mantiene al Real Madrid en la pelea por el liderato
El cuadro blanco venció al FC Levante Badalona (3-2). Las visitantes abrieron la lata con un gol de María Llompart de penalti. Eva Navarro y Lakrar remontaron el encuentro, pero Rebecca Elloh igualó el choque en el tramo final. En el 93’, Alba Redondo, MVP del partido, desató la alegría en el Di Stéfano.
16 FEB 2025
Antes del inicio del choque, Linda Caicedo recibió el premio a mejor jugadora del mes de enero en Liga F. Los primeros minutos fueron para las madridistas, pero el conjunto visitante tardó trece minutos en abrir el marcador. Misa Rodríguez cometió una pena máxima sobre Itziar Pinillos, y fue María Llompart la que no falló desde los once metros para dar la sorpresa. Alba Redondo, con un cabezazo desde dentro del área, tuvo la oportunidad de igualar el partido. Eva Navarro también se animó con un disparo que se estrelló en la zaga del equipo catalán. El FC Levante Badalona también tuvo la oportunidad de marcar el segundo, pero Misa le sacó el tanto a Irina Uribe. En el minuto 40, y cuando parecía que las madridistas se iban a ir al descanso por detrás en el marcador, Eva Navarro igualó el choque.

La extremo murciana aprovechó un centro medido de Yasmim. Y, en el añadido del primer tiempo, un envío de Weir desde la esquina lo cabeceó Lakrar para imponerse a la zaga visitante y remontar el encuentro. Pese al gol psicológico, las de Ferrán Cabello salieron a la segunda mitad con la firme intención de seguir siendo sólidas atrás. Tere Abelleira probó fortuna con un disparo que no encontró portería, y Linda Caicedo también se sacó un buen lanzamiento que tampoco encontró la meta rival. En el área contraria, Irina Uribe se sacó un chut que apenas intimidó a Misa. El Real Madrid no lograba sentenciar el encuentro y esa falta de efectividad arriba le dio vida al conjunto catalán, que se animó en el último tercio del campo con la entrada de Ghizlane Chebbak y Rebecca Elloh.
A falta de diez minutos para el final, Misa realizó una providencial parada para sacar el chut de Berta Pujadas, y en la jugada siguiente, Rebecca Elloh ganó un balón dentro del área para empatar el partido. Al Real Madrid no le servía con el empate y se volcó a por el gol de la victoria. Bruun, con un cabezazo que se marchó por encima del larguero, tuvo una oportunidad muy clara de anotar. En el añadido, Athenea sí encontró la portería rival, pero el tanto fue anulado por una mano inexistente de Alba Redondo. Caprichos del destino, la propia delantera manchega, que fue la MVP del choque, remató un centro de Olga Carmona para desatar la locura final en el Di Stéfano. Un gol con ADN madridista. Las de Alberto Toril se marchan al parón a cinco puntos del FC Barcelona, mientras que las visitantes siguen en media tabla.