Ajibade se corona frente al Valencia

El Atlético de Madrid goleó por 0-4 al Valencia CF para asaltar la primera posición de Liga F de manera momentánea. Rasheedat Ajibade fue la gran protagonista del partido con un doblete. Gaby García y Sheila Guijarro completaron el festín de las colchoneras. El equipo che se queda con un punto.

22 SEP 2024

El conjunto colchonero va muy en serio. Las de Víctor Martín salieron en modo arrollador, presionando, teniendo el control del esférico y ahogando a un Valencia CF que no conseguía salir con el balón desde atrás. Las malas noticias para el conjunto che llegaron incluso antes del partido con la lesión de Enith Salón. En el minuto 15, comenzó el recital de Rasheedat Ajibade. La atacante nigeriana se marchó por velocidad y metió un balón al corazón del área. Gaby García, desde atrás, llegó para golpear el balón y superar a una Antonia Canales que no logró desviar el balón a pesar de rozarlo. Tras el gol, el conjunto valencianista despertó y Marina Martí buscó el empate con un disparo de volea que se marchó fuera. En la otra área, Fiamma, que volvía a casa, probó a la meta local con disparo lejano.

Precisamente, la ex del Valencia colocó un centro al área. Gaby García remató de cabeza en el segundo palo y Sheila Guijarro, que solo tuvo que empujarla, mandó el balón al fondo de la red para doblar la ventaja de las rojiblancas. A pesar de la diferencia de goles, el Atlético de Madrid quería más, y de nuevo, Ajibade se convirtió en protagonista. Antes del descanso, apareció Boe Risa. La centrocampista le metió un pase largo a la delantera nigeriana, que controló el balón con el pecho y se sacó un derechazo para colocar el tercer tanto del partido. En poco más de media hora, las colchoneras habían sentenciado el encuentro. Tras el descanso, José Luis Bravo movió el árbol.



Olga San Nicolás, Phoenetia Browne y Hanane Ait El Haj entraron al verde para darle más frescura al conjunto che, pero los cambios no dieron las soluciones deseadas, aunque sí frenaron el vendaval visitante. Lola Gallardo mostró su seguridad atrapando un buen centro desde la banda, y Jensen estuvo cerca de anotar el cuarto tanto tras un envío al punto de penalti. La que no falló fue Ajibade, que cerró la goleada en los últimos minutos. El disparo de Boe Risa quedó muerto en el área, y la delantera metió la punta de la bota para cerrar el encuentro. El Atlético de Madrid sonríe en Liga y cuenta con pleno de victorias en su casillero. Por su parte, las locales solo suman un punto en tres jornadas.