Aitana desatasca al Barça en Sevilla

El FC Barcelona se empleó a fondo para ganar por 0-1 al Sevilla FC con un solitario de Aitana Bonmatí en el minuto 69. Esther Sullastres, que fue la MVP del partido con ocho paradas, mantuvo con vida al conjunto hispalense, que puso en apuros al vigente campeón. Las azulgranas suman pleno de victorias.

21 SEP 2024

El conjunto catalán no vivió un partido fácil en su visita a Sevilla. Claudia Pina y Vicky López fueron las dos grandes novedades en el once. Precisamente la joven futbolista de 18 años lo intentó por la derecha, también Aitana, con un balón muerto, pero el conjunto hispalense estaba muy bien plantado cerrando los huecos atrás. El Barcelona optó por los disparos desde media distancia. Ona Batlle se animó desde lejos, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. Un centro de Brugts desde la izquierda lo terminó rematando Claudia Pina desde el punto de penalti, pero Sullastres volvió a convertirse en superheroína para salvar el gol. El asedio de las de Pere Romeu no tenía premio.


Tras la reanudación, Graham y Rolfö entrenaron al verde para que las azulgranas tuvieran más desborde por las bandas. Nada más empezar la segunda mitad, una buena combinación entre Alexia y Pina acabó con un chut de la ex del equipo andaluz que se estrelló en la madera. La cantera era la más activa en ataque y no tardó en volver a sacarse un disparo cruzado entre Sullastres y el palo terminaron rechazando. Graham, Ewa Pajor y Aitana lo intentaron con sendos disparos, pero la guardameta sevillista era un muro. Al conjunto catalán se le iba acabando el tiempo hasta que en el minuto 69 Graham abrió para Ona Batlle. La lateral centró y la Balón de Oro no falló desde dentro del área.

Aitana Bonmatí consiguió tirar el muro de un cuadro andaluz, que empezó a abrirse en busca del empate. Empezaba otro partido. Lucía Moral, que acaba de salir, aguantó bien la pelota dentro del área y esperó la subida de Alicia Redondo desde atrás. El chut de la centrocampista lo sacó con seguridad Cata Coll, que también jugó un año cedida en el Sevilla. Con más espacios, Ewa Pajor obligó a otro paradón a Sullastres y, en el rechace, Graham no estuvo acertada. Aitana pudo sentenciar definitivamente el partido con un chut que se marchó alto. El conjunto local lo intentó, pero murió en la orilla ante un conjunto culé que tuvo 26 disparos, nueve de ellos a puerta, y solo pudo marcar un gol.