Ainoa Campo conquista Riazor
El conjunto perico se impuso por 0-1 al Deportivo Abanca en el estadio de Riazor con un cabezazo de Ainoa Campo en el minuto 38. La centrocampista fue la MVP del encuentro. El cuadro catalán suma tres partidos seguidos sin perder (dos victorias y un empate), mientras que las gallegas caen al descenso.
17 NOV 2024
El duelo de los dos recién ascendidos cayó del lado perico. En los primeros minutos, Arola Aparicio ganó un balón en línea de fondo, metió el esférico al corazón del área, donde Carol Marín llegó desde atrás, pero fue Lice Chamorro la acabó rematando. El taconazo de la delantera paraguaya se marchó pegado al palo. La réplica la puso ‘Pancha’ Lara con un centro-chut que se quedó sin problemas una segura Romane Salvador bajo palos. Aunque no tardó en aparecer la cancerbera del Deportivo Abanca. Inês Pereira sacó un remate acrobático de Laia Ballesté que llegó a tocar Júlia Guerra dentro del área. La portuguesa, que realizó seis paradas, también se estiró para sacar un remate de Mar Torras desde segunda línea. Las locales generaron peligro por medio de ADT y Millene Cabral, pero el gol fue para las visitantes.
En el minuto 38, un envío desde la esquina de Carol Marín lo acabó rematando Ainoa Campo con un potente cabezazo en el primer palo para abrir el marcador. Un testarazo imparable para Inês Pereira, que, a pesar de su salida, no pudo evitar el tanto de la centrocampista perica. Al descanso, Irene Ferreras movió el banquillo. Henar Muiña y Olaya Rodríguez entraron al campo por ADT y Eva Dios, pero fue el conjunto catalán el que lo siguió intentándolo a balón parado. Un centro de falta de Carol Marín lo remató de cabeza Amanda Mbadi. La centrocampista nigeriana, que había entrado a la hora de juego, tuvo el segundo tanto, pero volvió a aparecer Inês Pereira con un providencial pie abajo para mantener con vida al cuadro gallego. Las locales pusieron toda la carne en el asador con los cambios.
La experimentada Bárbara Latorre tuvo minutos para intentar desequilibrar el resultado en ataque, pero, de nuevo, estaba más cerca el segundo del RCD Espanyol, que el empate del Deportivo Abanca. Carol Marín, de falta directa, se volvió a encontrar con Inês Pereira, que sacó otra milagrosa mano al disparo de la centrocampista visitante. La venezolana Michi Apóstol debutó con el primer gallego en busca de superar a una zaga perica, que ya acumula tres partidos consecutivos sin encajar gol. Oriana Altuve fue el último recurso a la desesperada, pero la ex del Rayo tampoco estuvo afortunada. Con el pitido final, la alegría de las de Sara Monforte contrastó con la frustración de las deportivistas, que se quedan con 6 puntos y caen a los puntos de descenso, aunque con un partido menos.