Ainoa Campo asalta Ipurua

El RCD Espanyol logró la victoria en Ipurua tras imponerse al Eibar por 1-2 con los tantos de Júlia Guerra y Ainoa Campo, que fue la MVP del partido. El tanto de las eibarresas fue obra de Laura Camino. El club perico volvió a la senda de la victoria en Liga F Moeve, mientras que las locales no lograron sumar.

16 NOV 2025


El estadio de Ipurua acogió el último partido de la undécima jornada de Liga F Moeve. Las eibarresas empezaron mejor, con un primer intento de Amaia Iribarren sin fortuna. También se animó Patri Ojeda, con un envío al corazón del área, que atrapó sin problemas una segura Meritxell Muñoz, que se estrenaba en Liga F Moeve con el cuadro perico, para quedarse con el peligro. Browne era un peligro en el ataque perico. La delantera visitante provocó un saque de esquina, que cabeceó Ainoa Campo dentro del área. El testarazo de la centrocampista se estrelló en el palo. Júlia Guerra, que estaba en el lugar y el momento adecuado, mandó la pelota al fondo de la red para poner el 0-1 en el marcador. El Eibar lo intentó, y cerca de la media hora de juego llegó el empate local.



Un gol que también llegó a balón parado. Patri Ojeda mandó un envío desde la esquina que remató Laura Camino en el segundo palo. Ambos equipos lo intentaron al término de la primera mitad en busca de desnivelar el electrónico, pero sin fortuna. Tras el paso por vestuarios, Iñaki Goiketxea realizó un doble cambio con la entrada de Sara Martín en ataque, y Arena Altonaga en el centro del campo. Nada más arrancar la segunda parte, el conjunto blanquiazul pidió un posible penalti sobre Paula Arana, pero tras la revisión en el Football Vídeo Support, la colegiada terminó sin conceder la pena máxima. Por su parte, Sara Martín se animó en el ataque local buscando encontrar sin éxito lo huecos en la zaga perica. Ona Baradad probó fortuna con un remate lejano que atrapó Eunate Astralaga con seguridad. 

La guardameta también se quedó un chut de Paula Arana. Aunque la más clara fue una doble ocasión de ambas futbolistas. Primero fue Ona Baradad la que se encontró con la respuesta de la arquera de Berango. El rechace le cayó a Arana, que mandó el balón por encima del larguero. A falta de trece minutos para el final, Browne ganó una pelota dentro del área. La delantera encontró a Ona Baradad, que puso un centro para que Ainoa Campo, que fue la MVP del duelo, se adelantara a las defensoras locales, y con un potente cabezazo, volviera a poner en ventaja al Espanyol. Las locales buscaron la reaccionaron con la entrada de Opa Clement. Incluso el cuadro vasco pidió un posible, que la colegiada no concedió. La victoria fue para el cuadro perico, que se queda con tres puntos de oro en el estadio de Ipurua.