Ainhoa Marín reencuentra al Deportivo Abanca con la victoria
El Deportivo Abanca venció por 2-0 al Granada CF en un duelo directo por la permanencia. El estadio de Riazor fue testigo de una nueva exhibición de Ainhoa Marín. La atacante catalana marcó un doblete y fue la MVP del encuentro. Las deportivistas volvieron a ganar, y ambos equipos se quedan con 13 puntos.
06 DIC 2025
Antes del inicio del encuentro, el estadio de Riazor homenajeó a Millene Cabral por sus 100 partidos con la camiseta del conjunto blanquiazul. Precisamente, la primera ocasión del encuentro fue para la atacante brasileña, que recortó a Yoli Sierra, y se sacó un zapatazo desde dentro del área que rechazó Laura Sánchez con una buena intervención abajo. La guardameta volvió a ser protagonista unos minutos después, cuando realizó una magnífica estirada para evitar el tanto de Ainhoa Marín, que se animó con un potente latigazo desde la frontal del área. Las visitantes también probaron fortuna por medio de Alba Pérez, que lo intentó con un lanzamiento demasiado alto. El choque parecía igualado, hasta que, antes del descanso, Ainhoa Marín hizo magia para marcar el primer tanto del duelo.

La atacante combinó con Millene Cabral, que le devolvió el esférico. Ainhoa se quedó sola dentro del área y mandó un balón al palo, pero el rechace le volvió a caer, y, esta vez sí, marcó a placer para abrir la lata. En la segunda mitad, el Granada CF se quedó a centímetros de anotar el empate. Leles Carrión probó fortuna con un chut de falta directa que rechazó Inês Pereira. El cuero le cayó a Yoli Sierra, que no logró encontrar la meta rival. Irene Ferreras, que volvía a la que fue su casa, optó por la artillería pesada, y metió a Sonya Keefe, pero Ainhoa Marín, que fue la MVP del encuentro, volvió a aparecer para anotar su doblete. La extremo le robó la cartera a Yoli Sierra, y definió a la perfección ante Laura Sánchez para superar a la joven guardameta con un gran disparo desde dentro del área.
Se le complicaba aún más el partido al conjunto nazarí, que aun así lo siguió intentando en ataque con jugadas aisladas, aunque fue el Deportivo Abanca el que tuvo las más claras. Ainhoa Marín volvió a hacer de las suyas en ataque, y encontró a Millene Cabral dentro del área. La brasileña definió, pero directamente a las manos de la guardameta de Argamasilla de Alba, que blocó el disparo sin apenas problemas. La última ocasión del partido fue para Manoly Baquerizo, con un disparo que se estrelló directamente en el larguero, que hizo trizas las pocas esperanzas de las visitantes de sacar un resultado positivo del estadio de Riazor. Ambos equipos, rivales por la permanencia, se quedan igualados en la tabla con 13 puntos cada uno, ocho por encima de los puestos de descenso.
















