Ainhoa Marín decide en Riazor ante el Athletic Club
El Deportivo Abanca se impuso por 1-0 al Athletic Club para conseguir su primera victoria de la temporada, y mantenerse invicto en estas tres primeras jornadas. Ainhoa Marín, que fue la MVP del encuentro, marcó el único tanto del partido. Por su parte, las bilbaínas todavía no han ganado en Liga F Moeve.
14 SEP 2025
Primera victoria de la temporada para el Deportivo Abanca, que se llevó los tres puntos del estadio de Riazor, en un partido en el que el primer aviso fue para las bilbaínas. Nanclares mandó un balón alto que aprovechó Ane Azkona, para controlar el cuero y probar a una segura Inês Pereira. La guardameta portuguesa sacó el balón con una gran estirada. Las deportivistas no tardaron en responder, aunque con más acierto que su rival. A la media hora de juego, Elena Vázquez mandó un pelotazo arriba que Ainhoa Marín se encargó de controlar al contragolpe. La extremo catalana combinó con Bárbara Latorre, que le devolvió el balón a su compañera. Ainhoa, desde dentro del área, y a placer, no perdonó para abrir el marcador. La atacante terminó siendo la MVP del partido.

Todavía hubo tiempo para que Maite Valero se animara antes del descanso con un cabezazo que se marchó por encima del larguero. Tras la reanudación, el Deportivo Abanca seguía a lo suyo. Bárbara Latorre, muy incisiva durante todo el partido, encontró a Paula Monteagudo en la banda izquierda. La carrilera se animó con un potente disparo que sacó Nanclares con una buena parada para mandar la pelota a saque de esquina. Precisamente, a balón parado estuvo cerca de llegar el segundo tanto del partido. Ainhoa Marín puso un centro al área, que Barth rozó desde dentro del área, pero Nanclares se mantuvo muy segura para quedarse con el balón sin apenas problemas. El Athletic lo intentó por medio de Ane Campos, que en la presión terminó cometiendo falta sobre la portera local.
Ambos entrenadores movieron el banquillo. Naia Landaluze y Maitane Vilariño entraron por parte del equipo vasco, mientras que, Paula Novo, Marisa y Henar Muiña también tuvieron minutos en el lado local para intentar mantener el resultado. Las visitantes tuvieron una ocasión muy clara para empatar tras un robo de balón en campo rival, pero Sara Ortega no estuvo acertada y terminó mandando la pelota fuera ante la buena salida de Inês Pereira, que achicó espacios con seguridad. La última acción del encuentro también fue para las bilbaínas. Nerea Nevado se animó con un potente remate desde el pico del área, pero la pelota se estrelló en el larguero, que evitó el tanto de la lateral, y dejó la victoria en Riazor. Las de Javier Lerga se marcharon de vacío y tras lograr un punto en tres jornadas.