Gabi Nunes (Levante UD), Thaís Ferreira (Costa Adeje Tenerife), Ana Vitória (Atlético de Madrid), Antonia Silva (Real Madrid CF) y Bibiane Schulze (Athletic Club).

5 jugadoras de Liga F consiguieron medalla en París 2024

La Brasil de Gabi Nunes, Thaís Ferreira, Ana Vitória y Antonia Silva obtuvo la medalla de plata tras caer en la final de los Juegos Olímpicos frente a Estados Unidos por 0-1. Mientras que la alemana del Athletic Club Bibiane Schulze le ganó el duelo por el bronce a España también por 0-1.

13 AGO 2024

Tras 19 días de competición, la XXXIII edición de los Juegos Olímpicos llegó a su fin. De las 29 jugadoras de Liga F que comenzaron el torneo, 22 de ellas alcanzaron las semifinales y 5 consiguieron medalla. Todas de clubes diferentes. Brasil se llevó la plata con la representación de Gabi Nunes (Levante UD), Thaís Ferreira (Costa Adeje Tenerife), Ana Vitória (Atlético de Madrid) y Antonia Silva (Real Madrid CF) como jugadoras de la liga española. Por su parte, Bibiane Schulze (Athletic Club) se alzó con el bronce.

La plata de Brasil

La Canarinha, que estaba encuadrada en el grupo C, se clasificó para cuartos de final como una de las dos mejores terceras con 3 puntos. Tras vencer a Francia y España en cuartos y semifinales respectivamente, en la final cayó por 0-1 ante Estados Unidos consiguiendo la plata olímpica, la tercera en unos Juegos Olímpicos a lo largo de su historia. Además, en sus filas destacaron cuatro jugadoras de Liga F.

Gabi Nunes: la delantera del Levante UD fue una jugadora importante en la punta de ataque disputando 5 partidos, todos menos la final, y sumando 209 minutos. Además, anotó un gol, el de la única victoria de su selección en la fase de grupos.

Thaís Ferreira: se convirtió en una de las claves para conseguir la plata. Tras tan solo jugar un choque de la fase de grupos, en los cruces disputó los tres encuentros. La central del Costa Adeje terminó el torneo con 358 minutos repartidos en 4 partidos.

Ana Vitória: la centrocampista del Atlético de Madrid fue una jugadora muy importante en la medular de la Canarinha. La brasileña disputó los 6 encuentros de los Juegos Olímpicos jugando 300 minutos alternando titularidades con suplencias.

Antonia Silva: hasta su lesión en el último partido de la fase de grupos, la nueva jugadora del Real Madrid era fija en defensa disputando los 3 encuentros y consiguiendo el pleno de minutos: 270. Se quedó para animar a sus compañeras a conseguir la plata.


El bronce de Alemania

El combinado germano acabó segundo clasificado del grupo B con 6 puntos. En cuartos eliminó a Canadá en los penaltis, pero en semifinales, Estados Unidos le ganó en la prórroga. La medalla de bronce la consiguió tras imponerse a España por 0-1 en el partido por el tercer y cuarto puesto. “Es muy fuerte. Si lo pienso, realmente es increíble donde estoy ahora”, confesó Bibiane Schulze, la represente de Liga F en la selección alemana.

Bibiane Schulze: la central del Athletic Club, mitad vasca y mitad germana, jugó la mitad de los partidos, 3, para un total de 151, con dos titularidades y dos suplencias. De familia con un amplio historial en los Juegos Olímpicos, la defensa ya tiene su ansiada medalla.