18 futbolistas de Liga F Moeve, campeonas de la Nations League
La Selección española se proclamó campeona de la Nations League con representación de 18 futbolistas que juegan en Liga F Moeve, mientras que, la bilbaína Bibiane Schulze fue subcampeona con Alemania. Además, la presidenta de la competición, Beatriz Álvarez, estuvo en el palco para apoyar a la Roja.
03 DIC 2025
Historia de nuestro fútbol. La Selección española venció por 3-0 a Alemania ante un Metropolitano de récord para proclamarse campeona de la Nations League por segunda vez en su historia, ambas de manera consecutiva. La presidenta de Liga F, Beatriz Álvarez, acudió al encuentro, y estuvo presente en el palco apoyando al combinado español en busca del triunfo. Además, hasta 18 futbolistas que juegan cada fin de semana en la competición española, de seis clubes distintos, lograron llevarse el trofeo. El FC Barcelona, con diez jugadoras, fue el equipo que más representación tuvo en la lista para el doble compromiso ante el cuadro germano. Del Real Madrid CF acudieron cuatro jugadoras, mientras que el Athletic Club, la SD Eibar, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad tuvieron a una futbolista.
Por parte del FC Barcelona fueron convocadas Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Alexia Putellas, que fue la MVP del torneo, Laia Aleixandri, Aitana Bonmatí (no pudo estar en el segundo partido por una lesión en el peroné), Vicky López, Clara Serrajordi y Claudia Pina, que marcó dos goles y fue la mejor jugadora de la final. El Real Madrid CF estuvo representado por la central María Méndez y las atacantes Alba Redondo, Eva Navarro y Athenea del Castillo. El Athletic Club tuvo presencia en la final gracias a la guardameta Adriana Nanclares, mientras que, Eunate Astralaga representó a la SD Eibar en el Metropolitano. Precisamente, la rojiblanca Fiamma Benítez se proclamó campeona de la Nations League en su estadio, y la realista Edna Imade estrenó convocatoria con un título europeo.
Bibiane Schulze, subcampeona con Alemania
Entre dos pasiones. Así vivió Bibiane Schulze la final del Metropolitano. La central del Athletic Club fue convocada para la lista reserva de la Selección germana, pero los problemas musculares de Camilla Küver y Sydney Lohmann provocaron que Christian Wück terminara ampliando la plantilla e incorporando a la zaguera bilbaína para reforzar el equipo. La defensora, que debutó con el combinado absoluto en abril de 2024 no dispuso de ningún minuto ni en el encuentro de ida, ni en el de vuelta, pero sí estuvo presente en el banquillo en ambos choques. La alemana, que tiene raíces deportivas profundas en Euskadi, representó al conjunto vasco como subcampeona de la Nations League. El verano pasado ya ganó el bronce olímpico en París 2024 precisamente ante el combinado español.
















