El Costa Adeje Tenerife volvió a dar guerra en Liga F

El conjunto canario acabó la temporada 2023/2024 en la 9ª posición con 32 puntos, siete por encima del descenso. Jassina Blom y Gift Monday, ambas internacionales con sus respectivas selecciones, marcaron 6 goles cada una convirtiéndose en las máximas goleadoras del equipo tinerfeño.

01 AGO 2024

Una temporada más, las guerreras demostraron su garra en la máxima categoría, aunque con cambio de sede. En septiembre se anunció el nuevo nombre: Costa Adeje Tenerife en lugar de Granadilla. Las de José Herrera no pasaron nunca apuros para salvarse y dejaron encuentros para el recuerdo como la histórica victoria por 2-1 ante el Atlético de Madrid con doblete de Gift Monday. La atacante nigeriana fue junto con Blom, la pichichi de su equipo con 6 tantos.

Aunque si hay un partido para no olvidarse en el Campo de Fútbol de Adeje ese fue la histórica victoria por 5-0 ante el Sevilla. Rinsola Babajide fue la gran protagonista del choque participando en cuatro de los cinco tantos. Precisamente, la extremo inglesa fue la séptima máxima asistente de la categoría con 7 pases de gol. Además, su velocidad y desequilibrio por todo el frente de ataque le hicieron entrar en el TOP-10 de máximas regateadoras de Liga F con 76 regates.


También continuó la leyenda Mari Jose, que siguió disfrutando sobre el verde. La delantera anotó un gol, el del empate en el último minuto ante la Real Sociedad (3-3). A sus 40 años es un símbolo para el conjunto tinerfeño, siendo la máxima goleadora histórica con 76 goles en 232 partidos oficiales. La veteranía también la puso la infatigable Patri Gavira, que con 35 años, fue la jugadora que más minutos disputó con 2.610, tan solo perdiéndose un encuentro.

La central andaluza fue clave a nivel defensivo para ayudar a dejar la portería a 0 en seis ocasiones, cinco de ellas como local. Las paradas, un total de 59, las puso Aline Reis. La guardameta brasileña fue otra de las jugadoras con más experiencia de la plantilla, y también dejó un gran rendimiento para conseguir una nueva permanencia. El Costa Adeje Tenerife logró reponerse a las diferentes lesiones, y el curso que viene continuará dando guerra en Liga F.